En este artículo, explora el proceso de determinar el género de un gato. Esto es especialmente útil si planeas tener un gato como mascota o te enfrentas a una situación de adopción en la que se conoce el sexo del gato. También te ayudaremos a conocer mejor el comportamiento de los gatos, nuestra comprensión del mundo de los gatos y su comportamiento. Intentaremos entender cómo identificar machos y machos a través de características físicas y comportamientos específicos de género.
¿Cómo saber el sexo de un gato?
Algunos elementos característicos nos pueden permitir diferenciar el sexo de un gato, como el tamaño y la forma del cuerpo y el pegamento. Los gatos machos tienden a tener un cuerpo más ancho y pesado de lo que parecen los gatos, también el cuello es más cadera y deslizante. Para otros, los gatitos son más pequeños y livianos, con un pegamento un poco más delgado. Estas marcas son útiles, pero aún no nos permiten confirmar con certeza el sexo del gato.
Observando el área genital del gato
Si nos fijamos en la zona genital del gatitus, esto nos puede permitir identificar el sexo para que un veterinario que entre a diferenciar cada animal. Es la zona más útil para saber con certeza el sexo de un gato. Los gatitos machos suelen tener una abertura genital más grande, en comparación con las gatitas que tienen una abertura pequeña y en forma de manada.
Sentir diferencias en el comportamiento.
Existen varios comportamientos y acciones que te permiten identificar el género en tu hogar. Los machos suelen ser más activos, son más sociables y el menudo enseña su cuerpo pidiéndoles caricias a sus dueños. Por el contrario, los gatos estarán más relajados, tendrán menos contacto con las personas y pasarán más tiempo relajándose. Estas diferencias se pueden comprobar en los dos meses de edad.
Uso de pruebas genéticas.
Las pruebas genéticas ayudan a confirmar el sexo de los gatitos, pero principalmente lo utilizan los criadores de la raza gatitos, para estar seguros de que los gatitos están vendiendo gatitos de un sexo específico. Estas pruebas revelan el sexo del gato de la misma manera que identifica el sexo de una persona humana.
Dejar que mamá gata identifique a sus gatos
En ocasiones la madre gata es la mejor opción para diferenciar el género de este artículo. Se observa que solo la atención de los gatos machos es más normal, pero los gatos machos serán más pasivos y recibirán menos atención que la madre.
Si te ha gustado este post, puedes ver otros artículos similares a ¿Cómo identificar el sexo del gato? Aprende a distinguir machos y hembras en la categoría Guías de gatos visita el seguro te ayuda mucho.
Soy Jacky Pérez. Tengo 3 perros, 2 gatos y lo que venga. Son mi luz, mi guía. Mis amantes perfectos.
Soy veterinaria por la Universidad de Alicante, en España. Escribo para ti desde el amor y admiración por los animales. Con todo el amor, por nuestras mascotas.