Skip to content

Cómo hacer que tu cachorro deje de morder los muebles

¿Estás desesperado por asegurar que tu perrito no muerda tus preciosos muebles? Esta vez encontró dolor de cabeza para todos los dueños de las mascotas, sin embargo, existen varias soluciones para ayudar a evitar que los muebles muerdan. Este artículo explorará todas las estrategias útiles para mantener la incómoda costumbre de tu perro de morder los muebles, para que disfrutes de la presencia de tu mascota sin miedo a estropear tus muebles.

Índice

Motives por los cuales los dogs muerden los muebles

1. Es un acto instintivo

Muchos perros, especialmente los niños menores de 6 meses, mueren por instinto. Esto generalmente se debe a la necesidad de aligerar sus habilidades de masticación. El acto de morder y masticar ayuda a relajar y adelgazar los músculos alrededor de la boca, los dientes y la mandíbula. Durante esta etapa mastica todo lo que pasa a su paso, incluyendo muebles, alfombras, cuerdas, zapatos, etc.

2. burrito

Los perros también pueden comenzar a morder muebles debido al aburrimiento y el estrés. Es importante que tengamos suficiente tiempo para que nuestras mascotas jueguen y hagan sus ejercicios, para evitar que los perros se aburran. Si los perros no tienen un estímulo adecuado para moverse por la casa, dejarán de morder los muebles.

3. Supervisión

También es importante vigilar adecuadamente a los perros, especialmente cuando están desarrollando sus habilidades para masticar. Si los perros no reciben suficiente atención de su dueño, comenzarán a morder los muebles como una forma de obtener menos atención y distracción. Debemos estar atentos a nuestros perros en todo momento, así evitar empezar a morder los muebles.

4. Atención no deseada

Los perros a menudo comienzan a morder muebles en busca de la atención no deseada de su dueño. Esta puede ser una forma en que nuestras mascotas capten nuestra atención, especialmente si no pasamos suficiente tiempo con ellas. Esta situación nos hace sentir que debemos prestar más atención a nuestras mascotas para que no empiecen a morder los muebles.

5. Disciplínala

A menudo, los perros comenzarán a morder muebles cuando esperan que sea una actividad apropiada para ellos. Esto demuestra que los dueños de los perros no han establecido un nivel adecuado de disciplina para sus mascotas. Los dos deben trabajar para establecer límites para sus mascotas, para evitar que muerdan los muebles.

Conclusión

Después de tanto trabajo, el resultado finalmente positivo y concreto es digno de celebrarse. No es raro que un perro cambie sus muebles; con esfuerzo y paciencia, puedes detener este comportamiento no deseado. Conocer a tu amigo de cuatro patas puede ser un trabajo duro, pero con amor y disciplina, tu compañero estará listo para no morder los muebles y te traerá muchos años de felicidad en su lugar. ¡Eso vale la pena!

Si te ha gustado este post, puedes ver otros artículos similares a ¿Cómo evitar que tu perro muerda los muebles? en la categoría guías para perros visita el seguro te ayuda mucho.

Valora este artículo