¿Tu perro sufre de alopecia inexplicable? Si eres así, entonces no estás solo. Muchos dueños de mascotas están en lo mismo: un aumento en el peso excesivo de su mascota. Este artículo analiza las diferentes causas por las que tu Perro puede perder mucho. También estudiamos varios tratamientos disponibles para minimizar el riesgo de pérdida de cabello y mantenerlo a un nivel.
Causas comunes de pérdida excesiva de cabello en perros
1. Estilo de vida excesivamente sedentario
Aunque el pelaje de un perro es natural, un estilo de vida sedentario junto con una nutrición inadecuada también puede contribuir a una mayor pérdida de cabello. Los perros tienen una necesidad biológica innata de estar activos y es que su metabolismo es mucho más rápido que el de los humanos, el ejercicio y una buena alimentación son la base de su salud física y mental. Si un perro no recibe la cantidad de ejercicio y alimentación adecuada para su edad y tamaño, puede sufrir una pérdida excesiva de pelo.
2. Estrés y ansiedad
El estrés y la ansiedad son factores importantes que contribuyen a la pérdida excesiva de cabello en los perros, como en los humanos. Los perros son muy sensibles a los cambios en su entorno, incluso si el cambio es solo temporal, puede desencadenar una pérdida excesiva debido al estrés. Un cambio de horario, la incorporación de un nuevo miembro a la familia, cada vez que se introduce una nueva situación o persona, una mutación o incluir los fuertes destrozos de una ventisca, desencadenan el estrés en un perro sano.
3. Alergias e inmunodeficiencias
Las alergias también pueden contribuir al exceso de vello en las perlas. En cualquier caso, desde la comida hasta el polen, puede provocar alergias en los perros. Estas alergias pueden tener un efecto directo en la forma en que crece su cabello a medida que se convierte en lo que es, por lo que es aconsejable prestar atención cuando su perro comienza a caerse para ayudar a diagnosticar la causa de la sirena. También hay algunas confirmaciones de que afecta el sistema inmunológico de las fugas, lo que también puede contribuir a la pérdida de peso. La Inmunodeficiencia Adquirida (IDA) es la enfermedad más común que también puede conducir a un desequilibrio en el ciclo de la piel.
4. Genética problemática en Perros
En general, las aves nacen predispuestas a problemas de piel y pelaje y esto también puede contribuir al problema de muda excesiva en algunas. Algunas razas tienen tendencia genética a los problemas de pelo, siendo las más típicas el Lobo Caucásico, el Collie o el San Bernardo, y esta predisposición genética también puede transmitirse de generación en generación.
5. Infestaciones parasitarias
La infestación de algunos parásitos externos como pulgas, garras, ácaros y otros insectos pueden provocar un descenso excesivo del pelaje ya que estos últimos provocan heridas, infecciones y mordeduras constantes en el perro, lo que provoca que el perro se rasque y muera en la zona. Se ve constantemente afectado, lo que provoca que un alcalde se le caiga en los pelos. Es importante realizar los tratamientos necesarios hasta que el veterinario detecte una infestación de parásitos para que la salud y el crecimiento de sus escamas sean óptimos.
Conclusión
Es obvio que el cabello se cae por razones normales. Sin embargo, una cantidad excesiva de muda puede ser un signo de algo más serio. Si nota una proliferación adicional de caída de cabello en su dueño, debe consultar a un veterinario que pueda examinar su herida para determinar la causa. Procura cuidar alfombras y muebles mientras tu perro sufre este fenómeno ya que una limpieza regular y una alimentación adecuada siempre son de gran ayuda. Dale a tu perro mucho amor y pelusa, y presta atención a su salud para que esté listo para recuperarse. Además, podemos asegurarnos de que nuestro compañero de cuatro patas se mantenga feliz y saludable y tenga una cintura grande y ancha.
Si te ha gustado este post, puedes ver otros artículos similares a Mi perro pierde mucho pelo en la categoría guías para perros visita el seguro te ayuda mucho.
Soy Jacky Pérez. Tengo 3 perros, 2 gatos y lo que venga. Son mi luz, mi guía. Mis amantes perfectos.
Soy veterinaria por la Universidad de Alicante, en España. Escribo para ti desde el amor y admiración por los animales. Con todo el amor, por nuestras mascotas.