¡Cortarle las uñas a tu perro no tiene por qué ser una pesadilla! Muchos dueños evitan hacerlo, ya sea por el estrés lo que significa para ellos y sus perros, la falta de tiempo o simplemente la desinformación. Sin embargo, es un procedimiento relativamente sencillo con el que, si sabes cuántos sencillos pasos, puedes convertirlo en una tarea rápida y sencilla. que no tienes que preocuparte ni tu ni tu perro.
Importancia de Cortarse las Uñas en Los Perros
Cortar las uñas de los perros es una parte importante del cuidado de nuestras mascotas. Una buena higiene de los pies reduce el riesgo de lesiones graves como esguinces de ligamentos, infecciones de los pies, problemas para caminar y problemas digestivos. Una buena práctica de cortarle las uñas a nuestro perri con regularidad hará que sus pies estén limpios y fuertes. Es fundamental para prevenir lesiones graves provocadas por la garra mayor o la tumba.
Preparándose para cortar las uñas a los perros
Es importante hacer un poco de preparación antes de cortar las uñas de tu perro. Es mucho mejor prevenir que sacar a trabajar. Para asegurarse de que su perro se sienta cómodo durante la sesión de la corte, siga experimentando con abrigos y golosinas. Asegúrese de tocarlos y pasarlos por la parte superior del glaseado, respetándolos lo suficiente para mantener la misma sensación al cortarse entre sí. Prepárate para ello y ofrece una recompensa en la final. Dé un pequeño y suave masaje a modo de caricia para equilibrar su pene antes de comenzar.
Cortar Las Uñas a los Perros: Herramientas y Material Necesario
Asegúrate de elegir el mejor material para las uñas de tu perro. Idealmente, debe usar tijeras cortas con una curva pronunciada para evitar lesiones en la hoja del mango. Es importante identificar y colorear la placa de la garra para no dañar al animal. El letrero debe ser rosa y aparecer alrededor de la ventana, pero es mejor estar seguro en este punto. Nunca cortes la parte rosada de la garra, ya que esto es muy doloroso para tu mascota.
Como Cortar las Uñas a Un Perro: Paso a Paso
Nuestro primer paso es la inspección. Asegúrate de que tus uñas sean lo suficientemente anchas para cortarlas y, de lo contrario, no necesitas usar las sienes. Comprueba también si hay una elevación visible, con la ayuda de una luz óptica para identificar la línea roja, que no indicará por dónde tendremos que cortar. El siguiente paso consiste en mover la pata trasera para acceder a la uña y, una vez en tu poder, levantar la almohadilla y sujetar la garra al mismo tiempo. Cortar el exceso de uña, comprobando el resultado para asegurarse de que el procedimiento se ha realizado correctamente.
Cómo evitar lesiones al cortarle las uñas a tu perro
Es importante tener cuidado para evitar lesiones. Al utilizar una herramienta de mano corta, siempre debemos tomar precauciones. En comparación con eso, se recomienda encarecidamente practicar el corte de uñas de su mascota con un entrenador profesional antes de intentarlo usted mismo. Simplifica la experiencia para tu mascota y para ti ofreciendo una recompensa una vez finalizada la sesión. Mantenga un tono de voz amigable y alegre para los calamares angustiados y, finalmente, proporcione alimentación adecuada, ejercicio y descenso para ayudar a mantener un estado saludable.
¿Qué hacer si te cortas las uñas demasiado cortas?
No se preocupe si los pantalones cortos de su mascota son demasiado cortos. Si esto sucede, lo primero que debe hacer es lavar el área con agua tibia y jabón para limpiarla. Luego, inmediatamente llévalo cara a cara con un veterinario para recibir el tratamiento. Después de que el profesional haya comprobado el estado de salud de tu mascota, es recomendable aplicar una pomada especial analgésica. Si el problema persiste, no solicite más evaluación para prevenir infecciones e inflamaciones.
Conclusión
En última instancia, cortar las uñas de tu perro puede ser una tarea desafiante, pero con un poco de práctica y paciencia infinita para clavar las uñas de tu mascota, es totalmente factible. Doble hacia adentro con un recorte mínimo en la primera parte de las uñas, luego aumente ligeramente la cantidad de recorte. Siempre tenga en cuenta los puntos del sangrado y esté listado con el material correcto que ayude a vender el punto en cuestión. Sin embargo, siguiendo estas sencillas instrucciones, tendrás uno hermoso y saludable que te permitirá jugar tranquilamente con tus amigos.
Si te ha gustado este post, puedes ver otros artículos similares a Cómo acortar las uñas de un perro, paso a paso en la categoría guías para perros visita el seguro te ayuda mucho.
Soy Jacky Pérez. Tengo 3 perros, 2 gatos y lo que venga. Son mi luz, mi guía. Mis amantes perfectos.
Soy veterinaria por la Universidad de Alicante, en España. Escribo para ti desde el amor y admiración por los animales. Con todo el amor, por nuestras mascotas.